Acusan a dos menores por su supuesta vinculación en masacre de siete personas

Acusan a dos menores por su supuesta vinculación en masacre de siete personas

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial de la Niñez, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), acusó formalmente a dos menores, a quienes suponen responsables de haber participado en la masacre que dejó como saldo siete personas muertas.

La acusación refiere que los sospechosos enfrentan imputaciones por la infracción penal de asesinato, por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabado, asociación para delinquir y atentado.

La causa instruida por el Ministerio Público es en relación a las muertes violentas de Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo, Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, Suyapa Gabriela Maradiaga Otta, Manuel Antonio Maradiaga Otta, Yahaira Emilec Hernández, Arely Johana Bustillo y Skarteth Gisselle Ávila Matamoros, ocurridas el pasado 4 de marzo en el interior del Hotel Venecia, de Comayagüela.

HECHOS

Según las diligencias coordinadas por la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 12:50 de la tarde, al hospedaje ubicado en la primera avenida y séptima calle, irrumpieron con violencia seis personas portando potentes armas.

Dos de ellas identificadas como Jonathan Midence (alias “Malhumorado”), supuesto autor intelectual y material; José Antonio Cruz (alias “El Chino o Plomo”), quienes ya fueron capturados y acusados por el cuerpo fiscal; los dos menores infractores que están siendo acusados formalmente y otras dos personas en proceso de identificación y captura, a quienes las autoridades policiales que investigan el caso, los vinculan como miembros de la Pandilla 18.

El expediente investigativo establece que estos ingresaron portando armas largas y armas cortas y tras buscar en varias habitaciones y localizar a sus objetivos, les dispararon sin piedad; los cuerpos de seis de las víctimas (Jorge Cerrado, Suyapa Maradiaga, Yahaira Hernández, Arely Bustillo, Manuel Maradiaga y Skarleth Ávila), quedaron inertes apiñados en la entrada de una de las habitaciones, mientras que uno de ellos (Kelvin Godoy), murió en el Hospital Escuela, al poco tiempo de haber sido ingresado aún con vida.

Asimismo, se le dio asistencia a una persona testigo protegido quien pudo ocultarse a la hora de la arremetida.

Tras su cometido, los malvivientes huyeron del lugar en un vehículo tipo turismo, color rojo, hacia los bordos del barrio Villa Adela. No obstante, en rápidas acciones fiscales y policiales se ubicó en la colonia capitalina Divanna, a los dos menores y a alias “Malhumorado”, “El Chino”; a los dos últimos se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, el 22 de marzo.

Las autoridades policiales informaron que Jorge Arnulfo, mejor conocido como “Kosovo”, era el objetivo principal de los matones. Este era un hondureño, pero residía en Estados Unidos. Es de señalar que, las autoridades de investigación manejan como posibles móviles del crimen, la pelea de territorio y venta de droga.