Presidente de ANEEAH denuncia “secuestro” de personal en Hospital El Progreso

Presidente de ANEEAH denuncia “secuestro” de personal en Hospital El Progreso

EL PROGRESO, YORO. El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliarles de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó que quienes provocan la crisis en el sistema de Salud son los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Cabe destacar que, ya son más de 20 días los que llevan en problemas en este centro asistencial, por lo que, en el peor de los casos podría cerrar, porque ni siquiera con alimentación cuentan.

Por otro lado, a pesar que ayer concluyeron con las asambleas informativas, este día los problemas continúan, ya que no dejan salir al personal de Enfermería que terminó con su turno y, no dejan entrar al que llega a su turno, por lo que la exigencia de la ANEEAH es que se resuelva esta problemática lo antes posible.

“El ministro de Salud, José Manuel Matheu, no ha provocado la crisis de los problemas anteriores, pero él anoche hasta se trasladó a San Pedro Sula, para resolver la problemática y los resolvimos, ya se incorporó todo mundo a trabajar».

Sin embargo, manifestó que hoy surgió un problema nuevo, ya que los de Libre no necesitan oposición, ya que ellos son la oposición, “nombran a un director hoy y mañana él mismo se toma las instituciones, esto es un desorden completo. Dejen trabajar al señor ministro tranquilo, que chingadera les agarra”.

Según el dirigente, hay grupos campesinos del municipio de este término municipal, que tienen tomado el Hospital de El Progreso, por unos 23 días, quienes según él han sido contratados para hacerle un “boicot” al director de este centro hospitalario.

“La denuncia pública que hacemos es que nos tienen secuestrados a los compañeros, no dejan salir a los que salieron de turno y no dejan entrar a los que van de turno, es un desorden. De remate la alimentación de los pacientes se está terminando, el salario de los compañeros se está atrasando, no dejan entrar al director ni al administrador, por el amor de Dios dejen sus intereses particulares y mezquinos; piensen en el pueblo hondureño, nosotros estamos comprometidos con la población, pero no nos dejan trabajar”, lamentó Orellana.

Deja tu comentario