Aeropuerto Toncontín cierra parcialmente debido a densa capa de humo por incendios forestales 

Aeropuerto Toncontín cierra parcialmente debido a densa capa de humo por incendios forestales 

TEGUCIGALPA. El Aeropuerto Toncontín, se encuentra parcialmente cerrado, debido a una densa capa de humo que ha cubierto esta ciudad capital, producto de los incendios forestales que afectan sus alrededores.

El cierre temporal del aeropuerto se ha implementado como medida de precaución para evitar posibles accidentes aéreos, ya que la falta de visibilidad, debido al humo representa un riesgo para las aeronaves que despegan y aterrizan en la pista.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, en algunos momentos, la visibilidad se reduce a tan solo 3 kilómetros, lo que obliga a cerrar la pista y altera el normal flujo de llegadas y salidas de vuelos.

Los incendios forestales registrados este año en Honduras han superado los dos mil, afectando más de 167 mil hectáreas de bosques, según informes oficiales.

Específicamente en los alrededores de Tegucigalpa, en la región central del país, algunos incendios se han propagado rápidamente, debido a los fuertes vientos.

La densa capa de humo ha reducido drásticamente la visibilidad en la capital hondureña, al punto de que apenas se distingue la silueta de los cerros que la rodean.

Mientras tanto, los otros tres aeropuertos internacionales del país, ubicados en San Pedro Sula, La Ceiba e isla de Roatán, en el norte y el Caribe, continúan operando con normalidad. EFE.

Pie de foto
El cierre temporal de la terminal aérea se debe a que hay poca visibilidad por el humo de los incendios forestales.

Deja tu comentario