Al menos 10 personas mueren por alud

Al menos 10 personas mueren por alud

FILIPINAS. Un deslave provocado por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días sepultó una casa en la que se celebraban oraciones cristianas en el sur del país y mató a al menos 10 personas, incluyendo niños, informaron este viernes los funcionarios.

Dos personas más resultaron heridas y al menos un aldeano más estaba desaparecido, luego del alud en una remota comunidad montañosa en la ciudad minera de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, dijo Ednar Dayanghirang, jefe regional de la Oficina de Defensa Civil, una entidad del Gobierno.

Los rescatistas encontraron tres cadáveres más el viernes, luego de que el operativo de búsqueda se paralizó a media tarde del jueves por el peligro de que produjera otro derrumbe.

“Estaban rezando en la casa cuando se produjo el alud”, detalló Dayanghirang. “Es triste, pero es la realidad sobre el terreno”.

Además, se ordenó la evacuación de los residentes en las inmediaciones de la zona afectada por temor a más corrimientos de tierra y lodo a consecuencia de los aguaceros intermitentes, dijo el alcalde de Monkayo, Manuel Zamora.

Las fuertes torrenciales inundaron también aldeas bajas y desplazaron a más de 36,000 personas en Davao de Oro y otras tres provincias, explicó la Oficina de Defensa Civil. El mal tiempo empezó a remitir en algunas zonas el viernes.

Deja tu comentario