Gustavo Petro mantuvo una reunión con el papa Francisco

Gustavo Petro mantuvo una reunión con el papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo este viernes una reunión con el papa Francisco en el Vaticano, según informó la Presidencia de Colombia en la red social X.

La reunión, celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, se extendió a lo largo de unos 40 minutos, según la publicación de la Presidencia de Colombia.

Además de la paz en el país sudamericano, debatieron sobre la posibilidad de que el Estado del Vaticano sea sede de las negociaciones con el ELN.

«La Iglesia católica ha sido un gran apoyo en Colombia a todos los procesos de paz y lo es en este momento en relación con el proceso de paz con el ELN y con el EMC. El Estado del Vaticano puede ser el escenario de una ronda de negociaciones. A mí me interesaría mucho que la siguiente o la que pueda establecerse con el ELN se pueda desarrollar aquí», dijo Petro ante los medios a la salida de la reunión con el Pontífice.

Petro y el Papa también abordaron la crisis climática, y hablaron de establecer una alianza con el objetivo de lograr más apoyos en el tratado de no proliferación de combustibles fósiles.

Previo a la reunión, Petro se reunió el jueves pasado en Roma con directivos de la Comunidad de Sant’Egidio, un grupo de laicos que gestiona procesos de diálogo.

Deja tu comentario