Al MP llega a declarar primera persona por daño de más de 100 mil vacunas

Al MP llega a declarar primera persona por daño de más de 100 mil vacunas

SAN PEDRO SULA. Ayer en horas de la tarde, a las instalaciones del Ministerio Público (MP), llegó Ruperto Flores, quien supuestamente era el técnico encargado de la cadena de frío en la Región Sanitaria de Cortés, donde como producto de un mal manejo se echó a perder 140,179 vacunas, en esta ciudad.

Cabe destacar que, sus compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), llegaron con él, para demostrarle su apoyo.

En ese contexto, uno de ellos manifestó que “nosotros como trabajadores de la salud, que hemos sido responsables durante todo este tiempo, siempre hemos mencionado que en 30 años que el compañero Ruperto Flores ha manejado el centro, nunca había tenido este problema, pero vamos a partir de dos elementos importantes; el compañero fue separado de su cargo por una orden de la señora Claudia Sikaffy, delegada por el ministro de Salud, para intervenir el centro noroccidental de biológicos, por lo que él fue separado antes de los eventos que se produjeron en la recamara”.

Agregó que el otro elemento que quieren destacar es que la recamara no estaba a cargo de Flores, sino que esta pertenece a la Región Metropolitana de Salud, por lo que tiene a su personal asignado.

Entre tanto, según informaron sus compañeros, Ruperto Flores, hasta el momento solo se encuentra en calidad de testigo; sin embargo, el MP continuará con la investigación.

Deja tu comentario