Alcaldía abre portones de “Barrio Seguro” para permitir alivio vial

Alcaldía abre portones de “Barrio Seguro” para permitir alivio vial

TEGUCIGALPA. Ante el colapso del tráfico vehicular, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), procedió a abrir 12 portones del denominado “Barrio Seguro”, para que las calles que han estado cerradas sean utilizadas como vías alternas.

Asimismo, realizó la intervención de las estaciones de autobuses para que estos no permanezcan mucho tiempo en subir y bajar a los usuarios y así agilizar más la circulación vial.

Según informó la Alcaldía, en diferentes puntos de la ciudad, hay bahías para el control del transporte público y demás espacios donde se forma congestionamiento vial, por lo que, 500 efectivos brindarán seguridad en horas de la mañana y 500 en horario vespertino.

Los portones permanecerán abiertos en un horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., tiempo en el cual habrá seguridad en las colonias donde sean habilitadas las vías alternas, entre las que figuran las colonias Payaquí, Tres Caminos y Satélite, señaló el gerente de Movilidad Urbana de la comuna, José Miguel Mendoza.

TELETRABAJO

Por otra parte, todos los empleados públicos deberán realizar teletrabajo, para que la población utilice las unidades de pasajeros en vez de sus vehículos particulares.

De igual manera, se tiene planificada la intervención de más de 50 puntos conflictivos de tráfico vehicular y para brindar educación vial a los peatones y conductores se contará con el apoyo de los mismos, tal es el caso del sector de Jacaleapa y del Hospital San Felipe.

 

Deja tu comentario