Alice H. Shackelford: ¿Dónde están los diputados y las diputadas?

Alice H. Shackelford: ¿Dónde están los diputados y las diputadas?

TEGUCIGALPA. La coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, en declaraciones dadas ayer a medios de comunicación, de esta capital, se mostró preocupada por la parálisis legislativa que suma casi tres meses en el Congreso Nacional (CN), preguntándose, ¿Dónde están los diputados y las diputadas? ¿Dónde está su compromiso de construir para responder a los temas del país?

Consideró que existe la necesidad de que el Congreso vuelva a las sesiones y se dejen de lado las diferencias políticas para trabajar por el bien común de la nación, al tiempo que defendió que existe un proceso en marcha entre el Gobierno de Honduras y la ONU para la eventual instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH). “Estamos pendientes del diálogo entre el secretariado de la Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras para acordar el próximo paso también alrededor del borrador del convenio”.

Sobre el nombramiento de fiscales interinos en el Ministerio Público (MP), refirió que espera que el pleno del Congreso Nacional nombre a los titulares en propiedad y que a la ONU le preocupa que no se haya logrado un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para los nombramientos de las autoridades de la Fiscalía. “Estamos en un proceso de interinaje, entonces esto claramente debilita la institución y mantiene siempre a Honduras en un Estado de inseguridad jurídica”, indicó.

Deja tu comentario