Lista la fecha para audiencia de declaración de imputado en Caso “Pandora 2”

Lista la fecha para audiencia de declaración de imputado en Caso “Pandora 2”

TEGUCGALPA. El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó como juez natural al magistrado Walter Raúl Miranda Sabio, quien ha emitido el auto de admisibilidad en relación al requerimiento por el Caso “Pandora 2”.

A la vez señaló el 13 de diciembre a las 9:00 de la mañana, el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, por lo que en próxima fecha girará las citaciones respectivas contras los expresidentes Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa, así como otros exfuncionarios señalados en el Caso “Pandora 2”, a fin de que estos se apersonen en dicha fecha para la audiencia, y así conocer ese día las medidas procesales.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, dijo además que también quedó conformada la Corte de Apelaciones, desde el momento que se hizo la designación del juez natural, para conocer así cualquier tipo de incidencia que pueda presentarse durante la etapa preparatoria e intermedia que es la responsabilidad del juez Miranda Sabio, en conducir.

Explicó en el programa Detrás de la Noticias (DDN), de HRN y TSI, que la determinación en el Caso “Pandora 2”. surge tras la emisión de un auto de admisibilidad con respecto al requerimiento.

A la vez recordó que el Ministerio Publico (MP) ha presentado acusaciones en relación a delitos de fraude, lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios en las administraciones del exmandatario Hernández y Lobo.

En torno al mandatario Hernández y su caso, Duarte detalló que “precisamente la inclusión del expresidente hace que el procedimiento sea especial, en el caso de los altos funcionarios del Estado, en ese sentido, ese requerimiento fiscal, arrastra a los demás imputados en relación a este caso”.

Deja tu comentario