“Altos políticos de la narcodictadura querían agarrar pastel de la ENEE”, afirmó Erick Tejada

“Altos políticos de la narcodictadura querían agarrar pastel de la ENEE”, afirmó Erick Tejada

TEGUCIGALPA. El secretario de Energía, Erick Tejada, reveló que el día que asumió como presidente Xiomara Castro, el sector privado le presentó propuestas con la intención de beneficiarse de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Altos políticos de la narcodictadura estaban involucrados en querer agarrar pastel de la ENEE”, expresó, sin mencionar nombres.

Tejada señaló que la década pasada, fue realmente desastrosa y el sector eléctrico era un desorden brutal, porque se metió una cantidad de energía solar y eólica en el sur, que la transmisión no estaba preparada para transportar del sur al norte, y esto provocaba que durante las horas del día se presentaba excedente de energía en la zona sur.

«Entonces lo que sucedió con la empresa pública en los doce años anteriores, es desastroso, catastrófico y la presidenta ha decidido ir en una dirección contraria y además la gente ya está teniendo confianza», explicó.

Comentó que esta toma de control fue exitosa, porque fue sin aspavientos, sin contratiempos, y con un proceso de transición ordenado.