Aprehenden a pareja en poder de mini Uzi y droga

Aprehenden a pareja en poder de mini Uzi y droga

DULCE NOMBRE DE CULMÍ, OLANCHO. Mediante allanamiento, los agentes del orden detuvieron a una pareja, por suponerla responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.

La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea La Inglesa, de esta localidad.

Entre los detenidos se encuentra un hombre, de 50 años y una mujer, de 37 años, a quienes les decomisaron una ametralladora mini Uzi, calibre desconocido, de uso prohibido; un revólver y un fusil calibre 22 milímetros, así como 159 pequeñas bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana).

Además, 65 pequeñas bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína) y 20 envoltorios transparentes conteniendo hierba seca (supuesta marihuana) con un peso aproximado de una libra cada uno.

Los investigadores les dieron detención de manera flagrante, por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y el orden público.

Cabe destacar que, gracias a los trabajos investigativos de inteligencia y recopilación de información, mediante fuentes humanas, por parte de los agentes se logró dar con los supuestos responsables y darles inmediato arresto.

La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía de Turno para continuar con el debido proceso.

Deja tu comentario