Arrestan a abogada por ingreso de casi medio millón de lempiras a “La Tolva”

Arrestan a abogada por ingreso de casi medio millón de lempiras a “La Tolva”

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturó a la tercer persona involucrada en el decomiso de casi medio millón de lempiras que pretendían ingresar a la Penitenciaría Nacional “La Tolva”, de Morocelí, El Paraíso, para que los reos pudiese celebrar las fiestas decembrinas.

Se trata de la profesional del Derecho, Diana Gissela Zelaya Banegas, acusada por el delito de lavado de activos, quien fue arrestada tras un allanamiento de domicilio efectuado en la Residencial Centroamérica, de Comayagüela, autorizado por el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

El Juzgado con Jurisdicción Nacional de Criminalidad Organizada y Corrupción, tras la audiencia de declaración de imputado, dictó detención judicial a Zelaya Banegas enviándola a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Su arresto está relacionado al caso que se le sigue al coronel José Rodimiro Arita, director de “La Tolva” y al del asesor del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Luis Antonio Rodríguez Alvarado, acusados de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios, y quienes este día acudirán a la audiencia inicial, luego de imponerles la detención con la cárcel

Asimismo, se sigue con la investigación para determinar el origen del dinero, quién lo llevó hasta el centro penal, a quién iba dirigido y si se pretendía lavar como producto de las extorsiones.
Cabe mencionar que, en “La Tolva” solo hay miembros de la Pandilla 18, entre las personas que guardan prisión.

“El MP no cesará en su lucha frontal contra la corrupción y la depuración de servidores del sector justicia, y miembros de organismos de investigación del Estado que cometan actos delictivos”, advirtió en ente acusador.

Deja tu comentario