Apresan a cinco integrantes de una banda criminal dedicada al robo de carros repartidores

Apresan a cinco integrantes de una banda criminal dedicada al robo de carros repartidores

JUTICALPA, OLANCHO. Luego de ejecutar una operación especial, la Policía Nacional, logró la desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba al robo con fuerza de carros repartidores y de personas, en varios sectores de este municipio.

La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE), en el sector de Cayo Blanco.

El primer detenido, de 32 años, es originario y residente en Jano, Olancho, a quién se le conoce en el mundo criminal con el alias de «Héctor»; el segundo apresado es un hombre, de 37 años, identificado con el alias de «Chaias», originario y residente en Juticalpa.

Mientras que el tercer arrestado, tiene 25 años, originario y residente en Texiguat, El Paraíso, conocido en el mundo criminal con el alias de «Quique»; asimismo capturaron a un individuo, de 40 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «Tavo», quien es originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán; un quinto apresado es una persona, de 31 años, conocido con el alias de «Rubén», originario y residente, en esta ciudad.

A estos individuos se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público y del Estado de Honduras.

Al momento de su detención, les decomisaron tres escopetas, un pasamontaña de varios colores, un radio de comunicación, cuatro teléfonos celulares y una camioneta.

Además, les decomisaron varias herramientas de construcción ( almáganas, seguetas y punzones) mismas que eran utilizadas para desmantelar las cajas fuertes de los vehículos repartidores, que ellos interceptaban para robarles.

Al momento de verificar en el sistema policial, descubrieron que cuentan con antecedentes, por los delitos de extorsión, robo de vehículos, hurto de vehículos, tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego.

«Gracias a un trabajo investigativo por parte de los agentes de la DPI, se logró ubicar y desarticular esta banda criminal, que tenía atemorizada a varios pobladores», dijeron las autoridades.

Por lo tanto, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.

Deja tu comentario