Capturan a mujer y dos menores de la Pandilla 18 cuando cobraban extorsión
Según investigaciones de la Dipampco, las féminas están relacionadas a las estructuras de sicariato, extorsión y tráfico de drogas.

Capturan a mujer y dos menores de la Pandilla 18 cuando cobraban extorsión  Según investigaciones de la Dipampco, las féminas están relacionadas a las estructuras de sicariato, extorsión y tráfico de drogas.

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de seguir generando una respuesta inmediata ante las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), mediante acciones de rastreo y búsqueda, capturaron a miembros de organizaciones criminales vinculados a extorsión y otros hechos.

Producto de estas operaciones, en la colonia Estados Unidos, de esta capital equipos especiales de la Dipampco, luego de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, capturaron a tres integrantes de la Pandilla 18, cuando realizaban el cobro de extorsión.

Se trata de tres muchachas, quienes según las investigaciones pertenecen a las estructuras de sicariato, venta de drogas y cobro de extorsión de la 18, a quienes se les venía siguiendo la pista desde hace varios días, por estar relacionadas a la comisión de diferentes ilícitos e infracciones, en esa zona.

Las capturadas fueron identificadas como Rebeca Daniela Rivera Cerrato (20), quien fue requerida en compañía de dos menores infractoras; una de 15 años y otra de 13. Al momento de la detención, les decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión.

Agentes que participaron en esa operación han dado a conocer que estas tres «jovencitas», son responsables de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales, al igual que pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores a quienes les exigían pagos semanales de extorsión, de lo contrario les manifestaban que les quitarían la vida.

Asimismo, se les requisó un arma de fuego, con su cargador y municiones, la cual utilizaban para amenazar y atentar en contra de víctimas de extorsión, cometer otros hechos delictivos en infracciones en la zona, ya que presumen que la misma podría estar relacionada a homicidios, por lo que se está ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.

Dentro de lo decomisado también figura un teléfono celular, varios envoltorios y un paquete que contenía en su interior hierba seca (supuesta marihuana), la cual procesaban para luego distribuirla en varias zonas de esta ciudad, incluyendo la colonia Estados Unidos, lugar donde fueron capturadas.

«Con estos arrestos, la Dipampco reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo y redoblando las operaciones en todo el país, con el único objetivo de seguir conteniendo y neutralizando la incidencia delictiva que es generada a mano de miembros de diferentes estructuras criminales».

Además: A las detenidas, los agentes les decomisaron un arma de fuego, la cual presumen que podría estar relacionada a homicidios, por lo que se está ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.

Deja tu comentario