Arrestan a dos miembros de la Pandilla 18 por extorsionadores

Arrestan a dos miembros de la Pandilla 18 por extorsionadores

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de hacerle frente a los ilícitos que son cometidos por parte de miembros de organizaciones criminales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) continúa redoblando sus operaciones en toda la capital, por lo que en la colonia El Pedregal, de Comayagüela, capturó a dos presuntos gatilleros y extorsionadores de la Pandilla 18 quienes también están relacionados a la venta y distribución de drogas.

Los arrestados fueron identificados como Andrés Alejandro Rodríguez Valdez (18) y Josías Abraham Euceda Flores (26), quienes fueron sorprendidos en posesión de dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión que venían exigiendo en nombre de la Pandilla 18.

Asimismo les decomisaron varios paquetes que contenían en su interior hierba seca (supuesta marihuana) la cual procesaban para distribuir en la zona, varios proyectiles sin percutir de un arma de uso prohibido y un teléfono celular que se presume utilizaban para coordinar sus actividades delictivas.

Los agentes que participaron en la operación dieron a conocer que los capturados son responsables de venir generando una serie de amenazas e intimidaciones en contra de un buen número de transportistas de diferentes puntos y terminales, al igual que pequeños comerciantes a los cuales les exigían pagos semanales por concepto de extorsión, argumentando que les quitarían la vida.

Los investigadores detallaron que pertenecen a las estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas de la Pandilla 18. Agregaron que se trata de tres ilícitos considerados detonantes de hechos violentos, por lo que, lograr su pronta captura, era uno de los principales objetivos en materia de investigación para la Dipampco.

Además: Según las investigaciones estos individuos también están relacionados a las estructuras de sicariato y venta de drogas.

Deja tu comentario