Caen cuatro integrantes de la MS-13 con droga y arma

Caen cuatro integrantes de la MS-13 con droga y arma

REDACCIÓN. En diferentes operaciones y zonas del país, la Policía Nacional a través de las diferentes unidades de investigación, arrestaron a cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

«EL FANTASMA»
La primera detención se llevó a cabo, mediante allanamiento en la aldea Tierra Blanca, municipio de Nuevo Célilac, departamento de Santa Bárbara, luego que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), arrestaran a un jornalero, de 27 años, identificado con el alias de «El Fantasma», quien es originario y residente de la aldea Aradita, del mismo municipio.

Al momento de ser requerido por los agentes le decomisaron una pistola, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 13 cartuchos sin percutir, 21 bolsas plásticas transparente conteniendo cada una en su interior hierba seca (supuesta marihuana).

A alias «El Fantasma», lo aprehendieron de manera flagrante, por lo que enfrentará cargos por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público y la salud pública del Estado de Honduras.

El detenido cuenta con antecedentes, según el archivo criminal de la Policía Nacional, ya que, en el año 2022, se le detuvo por similares delitos.

ALIAS “TRISTE”
Funcionarios policiales también apresaron a otro integrante de la MS-13, en la colonia Nueva Capital, el cual tiene el rango de “traca” dentro de la estructura criminal.
El ahora arrestado es un hombre, de 27 años, identificado con el alias de “Triste”.

Cabe destacar que, la aprehensión se realizó mediante operativos de control y disuasión en el sector, cuando los uniformados solicitaron un registro personal y rutinario se le encontró en posesión de 31 envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana) y 43 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior piedra color blanco (supuesta droga crack).

Por lo anterior el junto a la evidencia fue trasladado hacía las instalaciones de la UMEP-2 con sede en el barrio Belén y posteriormente hacia la Fiscalía de Turno para que responda por el delito que se le atribuye en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

COMAYAGUA
Asimismo, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), requirieron a dos supuestos integrantes de la misma organización en posesión de 200 dosis de presunta cocaína.
La operación se desarrolló en un barrio de la ciudad de Siguatepeque, dando como resultado la aprehensión de alias «El Negro Canales», de 28 años y de alias “El Zompopo», de 16 años.

A estos se les decomisó 210 puntas con polvo blanco (supuesta cocaína), un teléfono celular y dos mil novecientos lempiras producto de la venta del ilícito.

Deja tu comentario