Arsa retiene sustancias y materias primas en distribuidora

Arsa retiene sustancias y materias primas en distribuidora

TEGUCIGALPA. La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), en su objetivo de garantizar el adecuado control de las sustancias y materias primas utilizadas en la industria, llevó a cabo la inspección y retención de productos de interés sanitario.

La acción se ejecutó, luego de que recibiera denuncias sobre presuntas irregularidades en la importación y manipulación de sustancias sujetas a fiscalización.

Culpable 20240516 111507 0000

Durante la inspección en un establecimiento, explicaron que se identificó múltiples hallazgos que suscitan serias preocupaciones en cuanto al cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad. Estas incluyen la falta de un regente farmacéutico permanente, registros de sustancias controladas desactualizados, acceso no restringido a áreas críticas y la presencia de productos vencidos y en mal estado.

Como resultado de esas irregularidades, se procedió a retener 2,495 kilogramos de materia prima vencida para su pronta destrucción y 14,887 kilogramos de producto retenido por incumplimiento del debido control y supervisión de sustancias sujetas a fiscalización.

La Arsa, por su parte, aplicará las sanciones pertinentes por las faltas cometidas. De esta manera, reafirma su compromiso con la protección de la salud pública y seguirá vigilando de cerca el cumplimiento de las normativas sanitarias para prevenir el uso y desvío ilícito de estas sustancias.

También pidió a la ciudadanía a mantenerse alerta y a denunciar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario a través de WhatsApp al número +504 9354-3708, mediante correo electrónico a [email protected], o visitando la página web www.arsa.gob.hn.

 

Deja tu comentario