Aumenta el número de migrantes que entran a EE.UU.
A pesar de las bajas temperaturas la cantidad de gente que está cruzando alcanza máximos históricos.

Aumenta el número de migrantes que entran a EE.UU.  A pesar de las bajas temperaturas la cantidad de gente que está cruzando alcanza máximos históricos.

CANADÁ. La muerte de un migrante mexicano, quien acababa de cruzar la frontera desde este país, pone de relieve el aumento de llegadas a través de la frontera norte de Estados Unidos, pese al riesgo que esto supone, sobre todo en los fríos y nevados meses de invierno.

El 19 de febrero, poco después de las 11 de la noche, una cámara de seguridad avisó de posibles cruces cerca de Holland, un pueblo del estado de Vermont. Los agentes que acudieron al lugar localizaron a tres hombres junto a una carretera, a media milla de la frontera.

Dos escaparon dando media vuelta, pero el tercero se desplomó. Fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Aunque las causas de la muerte no han sido reveladas, la Policía estatal de Vermont, señaló que no es considerada sospechosa de asesinato.

El número de personas que cruzan ilegalmente la frontera norte es minúsculo comparado con las que llegan de la misma manera desde México. Sin embargo, la muerte de este migrante es la primera que ocurre en mucho tiempo de ese lado de Estados Unidos.

Los agentes fronterizos de ambos países han advertido sobre los peligros que corren aquellos que cruzan, así como las personas que integran los equipos de rescate, debido principalmente a las duras condiciones climáticas de estas fechas.

El año pasado, una familia de cuatro indios murió en Manitoba, cerca de la frontera canadiense con Minnesota y Dakota del Norte. En diciembre, un ciudadano haitiano, de 44 años, que había tratado de entrar ilegalmente a Estados Unidos desde Canadá fue encontrado muerto en una zona boscosa cerca de St-Bernard de Lacolle, Quebec. En abril de 2019, un dominicano también perdió la vida en Canadá, no lejos de Champlain, en el estado de Nueva York.

Deja tu comentario