Autoridades decomisan 395 paquetes de droga en contenedor procedente de Honduras

Autoridades decomisan 395 paquetes de droga en contenedor procedente de Honduras

PANAMÁ. Las autoridades panameñas informaron sobre el decomiso de 395 paquetes de cocaína a bordo de un contenedor procedente de Honduras y que tenía como destino Finlandia.

La Procuraduría General de Panamá, informó a través de sus redes sociales que, en colaboración con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, y la unidad de seguridad Proteger y Servir, se logró el decomiso de 395 paquetes de presunta cocaína. La droga fue encontrada a bordo de un contenedor proveniente de Honduras, el cual tenía como destino final Finlandia.

La Policía Nacional también se pronunció al respecto, destacando la importancia de la operación en la lucha contra el narcotráfico.

Además, en otro operativo reciente, las autoridades panameñas incautaron 435 paquetes de droga en un puerto del Caribe. Los fardos con la droga se encontraban ocultos en 17 sacos dentro de un contenedor, cuyo destino final era Bélgica.

Una persona fue arrestada por presunta vinculación con este ilícito, y tanto los indicios recabados como el individuo detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correpondientes.

Las autoridades señalaron que, en lo que va de este año, se ha decomisado al menos 112 toneladas de droga en Panamá, destacando que la cocaína es la sustancia ilícita más decomisada en el país.

Estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades panameñas en la lucha contra el tráfico de drogas, una problemática que afecta no solo al país, sino a nivel internacional.

Deja tu comentario