Policías municipales desmantelan fábrica y decomisan fuerte cargamento de pólvora en aldea La Cuesta

Policías municipales desmantelan fábrica y decomisan fuerte cargamento de pólvora en aldea La Cuesta

TEGUCIGALPA. Una fábrica para la elaboración de artefactos explosivos a base de pólvora fue desmantelada ayer por equipos de la Policía Municipal y el Departamento Municipal de Justicia (DMJ) de la Alcaldía en la aldea La Cuesta, Distrito Central.

A su vez, los funcionarios municipales decomisaron un cargamento de pólvora valorada en varios miles de lempiras.

Con este tipo de actividades, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantiene las acciones de supervisión y control para evitar que más menores de edad resulten quemados por manipular cohetes o morteros.

Hasta ahora dos adolescentes de 12 años de esta capital, resultaron con lesiones por manipular pólvora en las fiestas de Noche Buena.

«Producto del trabajo que se está realizando, este es el primer laboratorio donde se fabrican pólvora en el Distrito Central, es increíble la cantidad de pólvora gris que se ha encontrado en este lugar, es la pólvora en bruto que se utiliza para los insumos de la elaboración de explosivos», manifestó Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal.

En el operativo se encontró dos armas de fuego por lo que se dio parte a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que haga el procedimiento correspondiente.En el Distrito Central hay una Ordenanza Municipal que prohíbe la tenencia, venta, manipulación y comercialización de pólvora y sus derivados.

Las multas van desde 5,000 hasta 60,000 lempiras, según la Ordenanza Municipal.

Los equipos de la comuna capitalina hasta ahora han decomisado pólvora valorada en más de tres millones de lempiras, en lo que va de este mes. El producto posteriormente es llevado a un predio del Relleno Sanitario donde es destruido con apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Esperanza, solicitó a la población a denunciar, a través de la línea 100, dónde se sepa que hay pólvora en almacenamiento o venta de ella. Aclaró que la denuncia es anónima.

Deja tu comentario