BOC convoca a movilización por Honduras

BOC convoca a movilización por Honduras

TEGUCIGALPA. Representantes del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) en una conferencia de prensa convocaron a la población a que se integre a la gran movilización denominada “Gran Marcha por Honduras”, que se ha programado para este sábado a las 9:00 de la mañana, en esta capital.

La marcha se realizará debido a que “la democracia de Honduras está en peligro”, entre otras causas, en ese sentido, el llamado es a las 9:00 a.m. frente a las instalaciones del Palacio Universitario (Polideportivo) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Por tu seguridad, por tu libertad, por empleos dignos, por tu futuro, por el futuro de tus hijos, por los precios de la canasta básica, por la falta de medicamentos, por tu familia, por Honduras, únete a la causa y vamos a la marcha”, precisaron los representantes del BOC a través de la red social X.

MARCHA EN CONTRA
No obstante, el Partido Libertad y Refundación (Libre), reaccionó ante la convocatoria de la oposición con una contramarcha para el mismo día, denominada “Movilización Contra el BOC”.
En ese sentido, instó a sus colectivos y al pueblo en general a asistir. El punto de reunión será frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a las 8:00 de la mañana.

“Si no quieren que resolvamos esto por el diálogo, entonces lo resolveremos en la calle. Los libres estamos listos para defender el proyecto de refundación de la patria, esto no es 2009, no se equivoquen”, precisó el diputado, Jari Dixon.

Deja tu comentario