CICIH podría llegar a Honduras bajo otro nombre

CICIH podría llegar a Honduras bajo otro nombre

TEGUCIGALPA. La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, exteriorizó que existe mucha desinformación sobre la posible instalación de un mecanismo internacional, en esta nación.

Durante una entrevista al medio de comunicación Proceso Digital, la coordinadora refirió que la comisión internacional anticorrupción podría llegar bajo otro nombre y no como se denomina popularmente, Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

«El Memorándum de Entendimiento habla de un posible mecanismo, esto es en este momento la terminología legal que estamos utilizando, hasta la firma del Memorándum de Entendimiento entre las dos partes», explicó Shackelford, luego de no confirmar ni descartar el nombre de la posible CICIH, reiteró que la terminología con la que puede llegar lo que hasta ahora la población conoce como CICIH es «un mecanismo internacional, independiente y autónomo».

La alta funcionaria de las Naciones Unidas secundó que, si se llegará a instalar dicho mecanismo internacional en el país bajo otro nombre, no debería ser motivo para que la población hondureña pierda la esperanza.

Deja tu comentario