BOC denuncia intención de elegir magistrados del TSC, TJE y jerarcas de las FF.AA. a través de la Comisión Permanente del CN

BOC denuncia intención de elegir magistrados del TSC, TJE y jerarcas de las FF.AA. a través de la Comisión Permanente del CN

TEGUCIGALPA. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, miembros del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) emitieron un comunicado a través del cual efectúan una seria denuncia de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN), nombrada por el diputado Luis Redondo, “pretende seguir haciendo nombramientos fuera de la Ley y además realizar ascensos en las Fuerzas Armadas”.

De igual manera, denunciaron que, “la intención de Libre de nombrar a través de la Comisión Permanente ilegal a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Unidad de Política Limpia y los ascensos de los generales de las Fuerzas Armadas”.

Asegurando además que “este comportamiento socava la confianza en nuestras instituciones, perpetúa la crisis institucional y resquebraja el Estado de Derecho”.

Los miembros del BOC en el comunicado aseguran que la concentración de poder, el aumento de la pobreza y la migración, así como la creciente inseguridad, son temas cruciales que afectan directamente a la calidad de vida de la población. En ese sentido, instan al Gobierno a implementar medidas efectivas que aborden esas problemáticas de manera integral y justa.

Igualmente, manifiestan su preocupación por el incremento de la Canasta Básica y la escasez de medicinas en hospitales, lo cual aseguran afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Exigimos acciones concretas para asegurar el acceso a alimentos y servicios de salud de calidad”.

AsImismo, repudian los nombramientos que a criterio de estos son ilegales, tanto en el ámbito fiscal como en la junta directiva del Congreso Nacional. “Este comportamiento socava la confianza en nuestras instituciones y perpetúa la crisis institucional”, recalcan.

Deja tu comentario