Cae un integrante de la banda criminal “Los Chamucos”

Cae un integrante de la banda criminal “Los Chamucos”

GÜINOPE, EL PARAÍSO. Con el objetivo de darle respuesta inmediata a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó a un individuo relacionado con la comisión de este ilícito.

La operación se desarrolló en la aldea Galeras, de este municipio, donde equipos especiales lograron ubicar y capturar a hombre, quien según las investigaciones es integrante de la banda criminal “Los Chamucos”, que está relacionada con el cobro de extorsión en varios puntos, del departamentos de El Paraíso.

El capturado fue identificado como Milton Jeovany Velásquez Lagos (36), quien según las investigaciones era el responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en varias zonas del oriente del país, amenazando de muerte a los propietarios de pequeños comercios y transportistas.

Al momento de su captura, le decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, una motocicleta y un celular. Sobre el decomisó del aparato telefónico, se estarán ampliando las líneas de investigación, ya que se presume que el mismo era utilizado para coordinar actividades delictivas.

Los gentes que participaron en la operación dieron a conocer que existen algunos indicios investigativos que relacionan al capturado con la planificación y ejecución de atentados armados en contra de víctimas de extorsión, incluyendo transportistas de diferentes zonas del departamento de El Paraíso.

Deja tu comentario