Caen dos cabecillas de la Pandilla 18 en poder de droga y dinero de orígen ilícito

Caen dos cabecillas de la Pandilla 18 en poder de droga y dinero de orígen ilícito

TEGUCIGALPA. A través de una fuerte operación contra el crimen organizado, la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2 (Umep-2) logró en horas de la noche de ayer la detención dos cabecillas Pandilla 18 en el Valle de Amarateca, Distrito Central.

La acción operativa, se llevó a cabo mediante seguimiento investigativo y allanamiento, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Según el expediente, los detenidos son originarios de esta capital, quienes fueron identificados con los alias de “El Chouder”, de 24 años y “El Choup”, de 18 años, supuestos cabecillas de la Pandilla 18.

18 2

Al momento de su captura les decomisaron aproximadamente una libra de hierba seca (supuesta Marihuana) y 5 onzas de polvo blanco (posible cocaína). Asimismo 3 libretas con diferentes números de extorsión, 3 teléfonos celulares, 1 cámara de vigilancia, 33 tarjetas nuevas de telefonía y 4 SIM utilizadas, 1 motocicleta color blanco sin placas, 35 proyectiles calibre 9 milímetros sin percutir y L20,451 de diferentes denominaciones que serían producto de ilícitos, según las autoridades.

A los arrestados se les presume responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud y seguridad pública del Estado de Honduras. Según el Sistema Automatizado para el Control de Casos, “El Choup” contaba con una orden de captura por quebrantamiento de condena.

Ambos pandilleros, junto a la evidencia fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía de Turno para realizar el procedimiento conforme a la ley y que estos comparezcan ante la justicia.

Deja tu comentario