Caen dos gatilleros de la MS-13 en poder de drogas y armas

Caen dos gatilleros de la MS-13 en poder de drogas y armas

EL PROGRESO, YORO. Con el objetivo de combatir los índices de criminalidad generados por miembros de grupos delictivos organizados, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a dos hombres, quienes presuntamente son gatilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

La acción se llevó a cabo por un equipo de investigadores de la DPI, que ubicó y arrestó a los supuestos criminales, en la aldea Las Minas, de este municipio.

Los ahora detenidos fueron identificados como alias «Pato», de 25 años y alias «El Negro», de 31 años, este último originario de La Esperanza, Intibucá y residente en dicha aldea.

A ambos les decomisaron 131 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca (supuesto crack), así como 126 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína) y 84 envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana).

De igual forma, les encontraron dos pistolas, con sus respectivos cargadores, conteniendo en su interior 15 cartuchos sin percutir. Las armas decomisadas serán enviadas a los laboratorios de Medicina Forense para su posterior análisis.

Ante lo decomisado, los dos hombres enfrentarán cargos por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio de la salud de la población y el orden del Estado de Honduras.

Deja tu comentario