ENEE anuncia incorporación de 230 megas y garantiza suministro de energía para el verano

ENEE anuncia incorporación de 230 megas y garantiza suministro de energía para el verano

TEGUCIGALPA. El secretario de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, durante una entrevista aseveró que el suministro energético durante el verano 2024, está garantizado.
“Nosotros hemos venido trabajando desde el año pasado con diversos mecanismos para incorporar energía este año y que tienen que ver con la renegociación de contratos, dos licitaciones que fueron lanzadas, una de arrendamiento y otras incorporaciones vía mercado de oportunidades”, detalló el funcionario, tras agregar que la licitación de 220 megas está lista para su adjudicación, con lo que se cubrirá la demanda de 2024 y 2025.
También informó que entre el 15 de marzo y el 15 de abril, se van a incorporar entre 200 y 230 megas de nueva energía al sistema, para cubrir según las proyecciones de despacho los posibles déficits de energía que pudiesen darse.
Sobre los niveles de agua de los embalses, dijo que estos terminaron mejor de lo esperado, “para el caso el principal generador de energía hidroeléctrica reporta 282.7 metros sobre el nivel del mar, lo que representa 11 metros arriba de lo esperado”.

Deja tu comentario