Capacitan a fiscales sobre investigación de delitos contra la administración pública

Capacitan a fiscales sobre investigación de delitos contra la administración pública

SAN PEDRO SULA. La Fiscalía General de República a través de la Escuela de Formación de Fiscales “Orlan Arturo Chávez”, continúa con los procesos de capacitación de los agentes de Tribunales del Ministerio Público (MP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En esta ocasión, la capacitación estuvo orientada hacia la efectiva investigación de los delitos contra la administración pública.

Cabe destacar que, el curso es dirigido a fiscales asignados a San pedro Sula, Cortés; La Ceiba, Atlántida y Santa Rosa de Copán, Copán; asimismo, a un grupo de analistas y agentes de la ATIC.

La capacitación es impartida por las profesionales del Derecho, Ana Patricia Domínguez, Claudia Carolina Reyes, Kenya Reconco y los abogados Félix Antonio Coca y Leonardo Orellana.

Los expositores, todos funcionarios del MP y que tienen una amplia experiencia y conocimiento sobre la temática de investigación de delitos contra la administración pública, investigación y persecución penal, hicieron hincapié sobre los estándares internacionales en el combate a la corrupción con el enfoque al bien jurídico protegido, autoría y participación y el «itercriminis».

Además, durante el desarrollo del curso, que tuvo una duración de tres días, también se abordó aspectos sobre el delito de malversación de caudales públicos, fraudes, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias, cohecho, abuso de autoridad, infidelidad en la custodia de documentos y usurpación de funciones.

Deja tu comentario