“Capital Industrial” será sede de la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules

“Capital Industrial” será sede de la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules

SAN PEDRO SULA. La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), a la comunidad nacional e internacional le informó que, del 31 de este mes al 3 de septiembre, por primera vez en esta ciudad se celebrará la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC).

Bajo esa premisa, la ACCS participará como coorganizadora y anfitriona del evento, de cual formarán parte los honorables cónsules de carrera y honorarios de varios países que pertenecen a la FICAC y a la ACCS.

En ese sentido, el cónsul general honorario de la República de Corea y presidente de la ACCS, José Martín Chicas y el cónsul general honorario de Japón y director de FICAC, Karim Elyas Qubain, dieron a conocer que una reunión en Limasol, Chipre, en noviembre de 2023 se tomó la decisión de designar a San Pedro Sula como sede para la celebración de la Conferencia Latinoamericana FICAC y para la reunión de su junta directiva.

Cabe destacar que, el evento principal se desarrollará el 1 de septiembre a las 4:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones “Felipe Arguello” de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en el que participarán los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país.

Asimismo, altas autoridades del Gobierno de Honduras y los máximos representantes del sector empresarial y social, donde la principal oradora será la presidente de la República, Xiomara Castro.

De igual manera, la junta directiva de la FICAC se reunirá con el alcalde Roberto Contreras y con el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, para hablar sobre asuntos de interés mutuo y realizarán una ceremonia de plantación de árboles, como “símbolo de paz” entre las naciones del mundo.

Según se informó, el objetivo principal de la actividad es fortalecer las relaciones consulares en América Latina, también se busca promover a Honduras, y particularmente a San Pedro Sula, como destinos de interés para inversionistas extranjeros, por lo que, se suscribirá un convenio entre la CCIC y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, que tendrá como testigo a los miembros de la ACCS.

Deja tu comentario