Capturan a dos agentes de la DPI por exigir 100 mil lempiras a un ciudadano

Capturan a dos agentes de la DPI por exigir 100 mil lempiras a un ciudadano

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ. El Ministerio Público (MP), informó que dos miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), fueron detenidos este jueves bajo sospecha de cohecho.

Los agentes, identificados como Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Manurlas, fueron arrestados por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con el apoyo de la Policía Nacional.

El incidente ocurrió el pasado 10 de junio, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando los agentes de la DPI llegaron a la casa de un ciudadano en la aldea Carrizal, en el municipio de San Miguelito, Intibucá.

Según la investigación, los agentes derribaron la puerta e ingresaron a la vivienda sin una orden judicial de allanamiento ni una investigación en curso. Interrogaron a los habitantes sobre el paradero de armas, detuvieron a un ciudadano y lo trasladaron a las instalaciones de la DPI en La Esperanza, donde le exigieron la suma de 100 mil lempiras.

El afectado declaró que solo podía entregar 50 mil lempiras.

DENUNCIA Y CAPTURA EN FLAGRANCIA

La víctima, tras conseguir el dinero, presentó una denuncia ante el Ministerio Público. En respuesta, se organizó un equipo de la ATIC para capturar a los dos policías en flagrancia dentro de las instalaciones policiales.

El Ministerio Público anunció además que presentará un requerimiento fiscal contra el jefe de la DPI en La Esperanza, el subinspector Walter Sandoval Pérez, implicado en el mismo caso.

ANTECEDENTES DE CORRUPCIÓN

Este caso se suma a otro incidente similar ocurrido en abril pasado, cuando una jueza del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en San Pedro Sula dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra ocho policías acusados de robo e implantar pruebas falsas a un ciudadano.

Las autoridades continúan investigando estos casos como parte de un esfuerzo por erradicar la corrupción dentro de las fuerzas policiales de Honduras.

 

Deja tu comentario