CCEPLH afirma estar de acuerdo en autoconvocar a sesión extraordinaria

CCEPLH afirma estar de acuerdo en autoconvocar a sesión extraordinaria

TEGUCIGALPA. El Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), dio a conocer que está de acuerdo con reivindicar el derecho de los parlamentarios a autoconvocarse a sesiones extraordinarias.

Lo anterior, debido a que la parálisis que ha mantenido el Congreso Nacional, perjudica al Estado de Derecho e interrumpe el desarrollo del país, creando una mora nunca antes vista en la historia de Honduras.

“Constitucionalmente corresponde a los diputados, celebrar sesiones ordinarias y extraordinarias de la manera que indica la Constitución de la República y la Ley Orgánica del CN”, indicó la institución política.

La determinación se toma basándose en el artículo 190 de la Constitución que indica el procedimiento correspondiente a seguir en el caso de parálisis legislativa como la actual.

Afirmó que mantiene su postura de apoyar la nómina de Marcio Cabañas como fiscal general y a la abogada Jenny Almendares Flores como fiscal adjunta.

“Rechazamos de forma terminante propuestas emitidas por diputados del Partido Libertad y Refundación o cualquiera de los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional, en el sentido de elegir una comisión interventora o de transición del Ministerio Público, violentando las disposiciones constitucionales y estableciendo atribuciones que no se han otorgado a ese Poder del Estado en el artículo 205 Constitucional”, señala el CCEPLH.

Ratificó el apoyo al abogado Daniel Sibrián, quien, en cumplimiento de la Constitución y las leyes, se mantiene dirigiendo en legal y debida forma el Ministerio Público, hasta que la elección de los titulares de la institución.

Deja tu comentario