Cher solicitó la tutela de su hijo Elijah por “problemas de salud mental”

Cher solicitó la tutela de su hijo Elijah por “problemas de salud mental”

ESTADOS UNIDOS. La cantante y actriz, Cher, presentó una solicitud de tutela para su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años, alegando que se encuentra en riesgo debido a problemas recientes de abuso de sustancias y graves problemas de salud mental.

La artista presentó los documentos pertinentes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, para controlar el dinero de Elijah, puesto que no confía en las decisiones financieras que este pueda tomar debido a sus problemas graves de salud mental y abuso de sustancias.

La artista, de 77 años, pretende convertirse en la única responsable y cuidadora del patrimonio de su hijo, al alegar que es «sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros por sí mismo».

El documento también afirma que la exmujer de Elijah, Marieangela King, no es apta para ser su tutora porque «su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental».

Los documentos afirman que Elijah tiene derecho a recibir pagos regulares de un fideicomiso creado por su difunto padre, el músico Gregg Allman, algo que a Cher le preocupa por si ese dinero se destina «a medicamentos en lugar de a necesidades básicas». La cantante también defiende que tiene el apoyo de sus hermanos para ocupar el puesto y que su madre es la mejor tutora posible para hacerlo.

Esto llega, después del escándalo que se hizo público hace tres meses, cuando se conoció que King, la mujer de Elijah, había acusado a Cher de secuestrar a su hijo. Según los documentos judiciales, la intérprete contrató a cuatro hombres para que sacaran del hotel de Nueva York a Elijah, donde se encontraba con su esposa, cabe destacar que están casados desde 2013 (una boda a la que Cher no acudió) y sin hijos.

Ante esta afirmación, la artista, de 77 años, declaró en octubre a People «ese rumor no es cierto», y se negó a hacer más comentarios.

El tribunal ha fijado una audiencia el 6 de marzo de 2024 para determinar si Cher se convertirá en tutora de su patrimonio.

Deja tu comentario