Lista original de Schindler será subastada a precio de remate

Lista original de Schindler será subastada a precio de remate

ESTADOS UNIDOS. Una de las únicas cuatro versiones que aún sobreviven de la Lista de Schindler está a la venta por 1.8 millones de dólares. Este documento histórico funcionó para salvar la vida de 1,098 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue creada por el empresario Oskar Schindler.

El hombre logró convencer a los nazis sobre la importancia de estos trabajos para su fábrica de municiones y esmaltes, evitando que fueran asesinados en los campos de concentración.

Estas listas ofrecen evidencia documental del acto tan humanitario que tuvo Schindler, quien también recurrió a sobornos para proteger a sus trabajadores.

La lista de 14 páginas detalla el nombre de 801 hombres, junto con sus fechas y lugares de nacimiento. Stern falleció en 1969 y heredó la lista a su sobrino y desde entonces ha cambiado de manos entre coleccionistas hasta llegar a su actual propietario.

«No se puede imaginar una reliquia de la Segunda Guerra Mundial más conmovedora e histórica. Esta es la oportunidad de su vida para adquirir un artículo de una magnitud verdaderamente increíble», escribió Zimet en el sitio web «Moments in Time», donde la lista de Schindler está a la venta.

La casa de subastas Zimet ya cuenta con un gran prestigio dentro de la industria. Entre los artículos más insólitos que han obtenido se encuentran los automóviles de los famosos raperos, Tupac y Biggie Smalls, que fueron asesinados en 1996 y 1997, respectivamente.

Deja tu comentario