Chris Evans advierte sobre la desinformación ante las elecciones presidenciales de EE.UU.

Chris Evans advierte sobre la desinformación ante las elecciones presidenciales de EE.UU.

ESTADOS UNIDOS. El actor Chris Evans, famoso por encarnar durante más de una década al «Capitán América», advirtió este lunes que la desinformación es uno de los grandes desafíos para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

Así lo dijo en un almuerzo organizado por el Club Nacional de Prensa de Washington, acompañado por el también actor Mark Kassen, con quien es cofundador -junto al empresario tecnológico Joe Kiani- de la plataforma de participación cívica «A starting Point (ASP)», que se lanzó en 2020 con la finalidad de «desmitificar la política».

Ante las próximas elecciones, Evans considera que la desinformación se ve agravada por el aumento del consumo de las redes sociales, en las que proliferan el contenido «clickbait» y el flujo constante de información sin contexto.

En este sentido, ASP quiere ser una iniciativa que implique y prepare a los votantes primerizos y a los jóvenes estadounidenses, ya que ambos actores destacaron en el evento la necesidad de crear «una nueva generación de votantes comprometida y que se preocupa». Indicó que «hora hay muchos elementos que pueden distraer a los votantes jóvenes, por esto debe existir una página que ofrezca preguntas y respuestas de una forma digerible».

Sobre la voluntad de ser un centro de información de confianza para los jóvenes del país, Evans añadió que, desde sus inicios, la misión de ASP es crear un canal de comunicación entre los ciudadanos de Estados Unidos y sus cargos electos.

«Somos muy conscientes de que no somos periodistas, solo queremos dar contexto e información básica desde una plataforma abierta a todo el mundo a través de conversaciones civilizadas», explicó Evans.

En más de una ocasión, durante los últimos años, el actor de «Capitán América» hizo públicas sus opiniones contrarias al expresidente estadounidense Donald Trump, pero con ASP optó por proporcionar información imparcial para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones.

Deja tu comentario