CICESCT da acompañamiento en el rescate de otras 13 víctimas de trata de personas

CICESCT da acompañamiento en el rescate de otras 13 víctimas de trata de personas

TEGUCIGALPA. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), brindó acompañamiento en un operativo, en la cual se rescataron ocho personas en coordinación con la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que se desarrolló en la zona norte del país y la segunda por denuncias donde se atendió al llamado de emergencia de cinco víctimas en diferentes departamentos de Honduras.

Es importante destacar que, solo en el mes de septiembre y octubre se rescató 13 niñas y adolescentes menores de edad quienes sufrían el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial, material de abuso sexual y otros delitos que violentan la libertad y derechos de esas personas.

En el caso de San Pedro Sula, ocho de las menores eran explotadas para ofrecer los servicios sexuales en supuestas casas de masajes que era la fachada para operar y captar a las jóvenes en situación de vulnerabilidad.

ATENCIÓN

La titular de la CICESCT, Sua Martínez manifestó que «cada vez que se rescata una víctima de trata, empiezan desde la CICESCT a brindar atención, bajo el programa de la presidenta Xiomara Castro de reparación del daño; iniciativa que trabaja en la forma de reinsertar a la víctima a la sociedad, es decir, una forma de reproducir el ciclo de protección y la defensa de los derechos humanos».

Martínez enfatizó que desde la institución se conciencia, educa y previene a la población para combatir este flagelo que vulnera los derechos del ser humano, recordándoles el mensaje que “el ser humano no está a la venta”.

Deja tu comentario