Caen cuatro supuestos miembros de la MS-13 en poder de una mini Uzi y drogas

Caen cuatro supuestos miembros de la MS-13 en poder de una mini Uzi y drogas

SAN PEDRO SULA. Tres supuestos gatilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) fueron capturados en poder de armas de uso prohibido y permitido, al igual que con droga.

Uno de los apresados con el rango gatillero, tiene 26 años, conocido con el alias de «Pimpi», residente en la colonia Los Ángeles, de esta ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que el individuo ya había sido detenido el 27 de octubre de 2020, por asesinato y el 26 de octubre, por tráfico de drogas.

Además, se le ejecutó orden de captura que se encontraba vigente, extendida el 26 de junio del presente año, por suponerlo responsable del delito de homicidio.

El segundo aprehendido cuenta con 18 años, con rango de gatillero, conocido con el alias de «Americano», originario y residente en la colonia donde se efectuó su detención.

Mientras que el tercero es un menor, de 17 años, identificado con el alias de «Beyaco», quien cuenta con una aprehensión del 5 de mayo del año en curso, por la infracción penal de tráfico de drogas.

DECOMISO

Durante la acción se les decomisó una subametralladora Uzi, calibre nueve milímetros, con su respectivo cargador, conteniendo siete proyectiles sin percutir, un revólver calibre 357 milímetros con seis cartuchos sin percutir, 52 envoltorios conteniendo hierba seca (supuesta marihuana), 48 envoltorios conteniendo piedra color blanca (supuesto crack) y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Por lo anterior serían remitidos por los delitos y la infracción penal de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

 ATRAPAN A “EL CHINO”
En otro operativo, fue arrestado un individuo, de 18 años, conocido dentro del mundo delictivo con el alias de «El Chino».
Este es originario de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y residente en la colonia Brisas del Cacao de San Pedro Sula.
A esta persona se le encontró en poder de 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana) y 100 lempiras en efectivo.

 

Deja tu comentario