Cinco agentes de la DLCN siguen en centro carcelario

Cinco agentes de la DLCN siguen en centro carcelario

TEGUCIGALPA. Luego de concluir la audiencia inicial, un juez en materia de criminalidad organizada y corrupción dictó auto de formal procesamiento a cinco agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Los ahora imputados son César Pérez Tercero, Gabriel Bonilla Salgado y Abner López Valladares, a quien se les sigue un proceso por los delitos de malversación por apropiación y asociación para delinquir.

En cuanto a los otros dos procesados de nombre Júnior Fonseca Rodríguez y Felipe Ordóñez Alvarado, solo son señalados por el delito de asociación para delinquir. El juez ordenó que los imputados sigan recluidos en la Penitenciaría Nacional, ubicada en Támara.

El Ministerio Público (MP) presentó el 7 de este mes,
requerimiento fiscal contra los cinco agentes de la DLCN por sustraer evidencias.

Según el requerimiento fiscal, los imputados sustrajeron armas que permanecían bajo custodia, mismas que habían sido incautadas en operativos y que estaban registradas a nombre de personas particulares.

En ese momento, la Fiscalía (MP), advirtió que las acciones serán las mismas para el personal que labore en cualquiera de las dependencias del ente, al tiempo que afirma que los requerimientos seguirán, sin dilataciones y de manera imparcial para los casos que cuenten con la suficiente carga probatoria para ser presentados ante los tribunales.

Recordó a la vez que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, -dependencia del Ministerio Público-, a la cual pertenecían los acusados, es la encargada de dirigir, orientar y coordinar acciones de combate contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Deja tu comentario