Cinco hombres y una mujer caen con 20 kilos de “coca” encaletados

Cinco hombres y una mujer caen con 20 kilos de “coca” encaletados

BONITO ORIENTAL, COLÓN. Seis personas entre estas una mujer, fueron detenidas infraganti por la Policía Nacional, cuando trasportaban en un compartimiento falso de un pickup, 20 paquetes rectangulares (kilos) de supuesto clorhidrato de cocaína con las siglas “TXL”.

El arresto ocurrió en la aldea El 60, de esta localidad y fue ejecutado por equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Los ahora detenidos fueron identificados como Ricardo Claros Bonilla, Elmer Sady Gómez Santos, Marlon Rolando Romero Almendárez, José Fermín Gómez Cruz, José Luis Castellanos Espinoza y Dania Roxana Gómez Santos.

HECHOS
Los agentes descubrieron los estupefacientes, luego de realizar una minuciosa inspección con logística especializada a uno de los vehículos color blanco, donde lograron ubicar dos compartimentos falsos, encontrando un total de 20 paquetes rectangulares (kilos) de supuesto clorhidrato de cocaína, que tienen la marquilla “TXL”, y un envoltorio de plástico con dinero en efectivo (moneda local pendiente de conteo en presencia del Ministerio Público).

Asimismo, en el despliegue policial decomisaron también un pickup color gris, el cual fue identificado como “bandera”, informando sobre los retenes policiales de la zona y evitar ser capturados con el cargamento ilegal. De igual forma, se requisó seis teléfonos celulares para efectos de investigación.

Según las autoridades, la droga decomisada tiene un valor monetario aproximado de $130,000 dólares. Los individuos detenidos junto a la evidencia decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal.

MP
Tras la captura, la Unidad de Investigaciones Sensitivas adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), prepara un requerimiento para cinco hombres y una mujer, quienes se conducían en dos vehículos donde se les incautó 20 kilos de presunto clorhidrato de cocaína.
Una vez interpuesta la acusación ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, el Equipo Fiscal acudirá a la audiencia de declaración de imputado en contra de los seis sospechosos.

Deja tu comentario