Clínica Copeco registra aumento de casos sospechosos de dengue

Clínica Copeco registra aumento de casos sospechosos de dengue

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Personal de Salud, dio a conocer que, amanecieron abarrotadas las salas de la Clínica de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), principalmente de personas sospechosas de casos de dengue, pues las cifras han aumentado, luego de las vacaciones de Semana Santa.

En ese sentido, la coordinadora de la Clínica Copeco, Cindy Sevilla, informó que en las últimas semanas han tenido un aumento de pacientes con dengue, los cuales están siendo manejados ambulatoriamente.

Agregó que a ellos se les evalúa, se les da seguimiento diario para evitar que se vayan a complicar.

“Sí, le decimos a la población que si presenta un síntoma de alarma para dengue; dolor abdominal, vómito, o sangrado, son referidos hacia la Unidad de Dengue del Hospital General Atlántida. En las últimas semanas de marzo estuvimos viendo la cantidad de 60 pacientes con dengue, ahorita esta última semana (primera de abril), creo que ha incrementado, pero tenemos todo para atender a los pacientes”, sostuvo.

Asimismo, señaló que después de Semana Santa han aumentado los pacientes con casos virales respiratorios y también con síntomas de dengue.

Entre tanto, dijo que aparte de esos enfermos que llegan con sintomatología primaria de dengue y de influenza, también atienden a pacientes crónicos, con insuficiencia renal, diabéticos e hipertensos que siempre acuden a la clínica para ser manejados por el personal de la misma, de forma mensual.

La galena destacó que el diagnóstico de dengue es puramente clínico.

Deja tu comentario