Comienzan los despidos masivos en el Hospital Leonardo Martínez

Comienzan los despidos masivos en el Hospital Leonardo Martínez

SAN PEDRO SULA. A pesar de que la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, prometió la semana pasada que los empleados liquidados por la Fundación Leonardo Martínez V. serían recontratados por la institución que ella representa, todo indica que eso fue mentira, porque este lunes se reportó el despido masivo de varios de ellos, quienes por años han laborado en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV).

Según la información que se maneja, hasta el momento han despedido a 21 personas, pero que en total serían unas 356.

En ese contexto, Jennifer Bautista, una de las afectadas manifestó que “el día de hoy en la mañana, a mi oficina llegó una abogada y nos dijo que nosotros ya no éramos parte del hospital y que debíamos de retirarnos. Yo trabajé en el hospital 11 años, incluso antes de la Fundación, estuve durante toda la pandemia exponiendo a mi familia y no me importó eso, lo hice por amor a mi trabajo y ahora nos pagan diciéndonos ‘muy bien gracias, se van’”.

Asimismo, indicó que en todos esos años nunca les dieron la permanencia, por lo que inicialmente comenzaron firmando contrato cada tres meses, y luego con la Fundación cada seis meses o una vez al año, pero nunca un nombramiento oficial.

“Todos los que hemos sido despedidos somos personal por contrato. Somos 356 empleados por contrato, que se supone que nuestros contratos vamos a ser cancelados”, lamentó.

Deja tu comentario