Color y alegría vivirá la gente por quema de emblemáticas chimeneas gigantes

Color y alegría vivirá la gente por quema de emblemáticas chimeneas gigantes

TEGUCIGALPA. Una de las tradiciones más emblemáticas del país, llegó a esta capital para dar alegría y color en la Plaza Navideña de Buen Corazón. Se trata de la elaboración y quema de chimeneas gigantes, cuyo origen se remonta al municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara.

Es así que los ciudadanos, de este término se preparan para disfrutar del show de quema de chimeneas el próximo 6 de enero a las 8:00 p.m., en la Plaza Navideña de Buen Corazón, en la cual sobresalen ocho figuras de hasta cinco metros de altura, de diversas formas y colores.

Chimeneas Foto 3

Las familias capitalinas podrán acudir a disfrutar a este espectáculo de forma gratuita, la cual es catalogada como patrimonio cultural de Honduras, ya que, se desarrolla desde hace unas décadas.

El origen de las antorchas en el municipio de Trinidad, surgió como una forma de unir a las familias en la época navideña, al construirlas y luego prenderles fuego, mientras se convive y comparte en unidad.

Estas enormes chimeneas son elaboradas por un grupo de artistas llamados “Chimeneros Tecos”, originarios de Trinidad, Santa Bárbara.

Es por ello que la Alcaldía Municipal del Distrito central (AMDC), en esta Navidad, tomó la decisión de traer por primera vez esta tradición de unión familiar para celebrarla en esta capital.

Entre las figuras que sobresalen se encuentra “El Principito”, “El Hombre de Hojalata” y representaciones de la fauna, que están siendo exhibidas en la Plaza Navideña, ubicada frente al Coliseum Nacional de Ingenieros, en el Anillo Periférico.

Chimeneas Foto 4

Las personas que visitan este espacio de sano esparcimiento y diversión pueden encontrar juegos mecánicos gratuitos, conciertos, concursos, premios, deliciosos platillos que ofrecen los emprendedores de Buen Corazón y personajes en el mejor ambiente navideño.

Por su parte, el alcalde capitalino Jorge Aldana invitó a la población a participar de esta actividad que simboliza el cierre de la programación navideña en la ciudad, el próximo 6 de enero de 2024, Día de los Santos Reyes Magos.

Cabe destacar que, la entrada será gratuita, contará con parqueo y seguridad; asimismo, durante la noche se desarrollará varias actividades en la plaza para las personas que asistan al lugar.

Chimeneas Foto 2

Deja tu comentario