Comerciante estafaba a personas con visas falsas de trabajo que oscilaban en L250 a 300 mil 

Comerciante estafaba a personas con visas falsas de trabajo que oscilaban en L250 a 300 mil 

Al sospechoso se le decomisó más de 100 pasaportes, documentos personales, teléfonos celulares y un arma de fuego. 

COMAYAGUA, COMAYAGUA. Tras recibir múltiples denuncias de personas estafadas en busca de visas de trabajo prometidas por un comerciante que operaba en la zona central del país; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inició un exhaustivo trabajo para detener al individuo vinculado a ese ilícito.

Las denuncias presentadas por las víctimas indicaban un acto de engaño y estafa por parte del comerciante, quien aprovechaba la necesidad de trabajo y la aspiración de una vida mejor en otro país, para lucrarse de manera ilícita.

Ante esta situación, agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal Número 3 (UMIC-3), actuaron de inmediato logrando identificar, localizar y detener al sospechoso, en la colonia 25 de octubre de esta ciudad.

El arrestado fue identificado como un comerciante, de 32 años, originario del municipio de San Jerónimo y residente en la misma colonia donde se originó la detención.

MODUS OPERANDI

Según las investigaciones, el comerciante se valía de la necesidad y la esperanza de las personas en busca de oportunidades laborales en Estados Unidos de Norteamérica, ofreciéndoles visas de trabajo a cambio de cuantiosas sumas de dinero, que oscilaban entre los 250 a 300 mil lempiras.

Bajo la promesa de un futuro prometedor, las víctimas entregaban su dinero con la confianza de lograr una vida mejor en el extranjero.

Sin embargo, una vez que los afectados se presentaban ante las autoridades migratorias para iniciar los trámites de salida del país, descubrían que las visas proporcionadas por el comerciante eran falsas.

Cabe señalar que, las  investigaciones se llevaron  a cabo de manera rigurosa, recabando pruebas contundentes que vinculaban al detenido como el principal sospechoso.

Durante la detención se logró decomisar evidencia que vinculan directamente al individuo con la estafa,  incluyendo: 112 pasaportes, dos libretas bancarias, dos telefonos celulares, dos tablets, una pistola, dos cargadores para pistolas y 13 cartuchos sin percutir.

Por lo anterior, enfrentará cargos por suponerlo responsable de los delitos de falsificación de documentos públicos, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

«Esta detención representa un importante logro en la lucha contra la delincuencia y en la protección de los derechos y la seguridad de los ciudadanos hondureños», resaltaron las autoridades.

Instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el fraude o estafas similares, a fin de prevenir y combatir este tipo de delitos en la nación.

Entre tanto, el comerciante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar las acusaciones en su contra.

La DPI continuará trabajando de manera eficaz para prevenir este tipo de delitos y garantizar la integridad de la sociedad.

 

Deja tu comentario