Comisión Permanente presiona a la oposición: Da ultimátum para acordar designación de magistrados

Comisión Permanente presiona a la oposición: Da ultimátum para acordar designación de magistrados

TEGUCIGALPA. Tras una extensa jornada de reuniones, la Comisión Permanente (CP) del Congreso Nacional de la República, fijó la fecha límite para acordar con la oposición la designación de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otros nombramientos pendientes.

En un comunicado oficial, la CP declaró su compromiso de seguir buscando acuerdos esenciales, estableciendo el 10 de enero de 2024 como fecha límite.

Asimismo, advirtió que, de no alcanzar dichos acuerdos, la Comisión tomará decisiones dentro del marco de sus atribuciones constitucionales.

La Comisión expresó haber sostenido extensos diálogos en los últimos días en busca de estos acuerdos necesarios, en respuesta a las demandas del pueblo hondureño y de todos los alcaldes del país.

No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados, la comunicación oficial sugiere que los acuerdos requeridos no se han alcanzado.

Con esta última declaración, se da por finalizado el trabajo legislativo de 2023, quedando pendientes las decisiones que se tomarán en enero del próximo año.

Deja tu comentario