Requerirán a productores de huevos que especularon con precios

Requerirán a productores de huevos que especularon con precios

TEGUCIGALPA. El secretario de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, señaló una posible manipulación de precios por parte de los productores avícolas, lo que ha afectado significativamente a los consumidores en los últimos meses.
En respuesta a estas acusaciones, el Ministerio Público está avanzando en la emisión de requerimientos fiscales.
En ese sentido, ya ha citado a empresas e intermediarios implicados en elevar el costo del cartón de huevos a 150 lempiras, superando el límite máximo de L.125.
«Si bien podrían haber obtenido ganancias manteniendo un precio promedio alrededor de L.130, llegar a L.150 es injustificado», expresó Cerrato.
El funcionario denunció la colaboración entre avicultores y distribuidores para obtener beneficios a expensas de los consumidores hondureños.
Aseguró que no se negociarán acuerdos con este sector y se permitirá al Ministerio Público seguir con las acciones correspondientes.
En contraposición, los Productores de Huevo de Mesa de Honduras, emitieron un comunicado el 20 de este mes, condenando la especulación y reafirmando su no participación en esas prácticas. Además, sugirieron a los consumidores no pagar más de L. 4.50 por unidad de huevo mediano a grande.

Deja tu comentario