Con 378 pastillas con clorhidrato de cocaína es detenido un hombre

Con 378 pastillas con clorhidrato de cocaína es detenido un hombre

COMAYAGUA, COMAYAGUA. Efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), ejecutaron el decomiso de un equipaje contaminado con clorhidrato de cocaína y la detención de un individuo en el Aeropuerto Palmerola, el cual pretendía salir de territorio nacional.

La operación se realizó, específicamente en el punto de control aeroportuario Palmerola-XPL, mediante una minuciosa inspección a una maleta que presentó alerta en el punto de rayos X.

En el interior de dicho equipaje lograron encontrar una bolsa color negro con pinol de maíz, y dentro de la bolsa de pinol había 18 blíster de pastillas ZINNIA, los cuales contenían 21 pastillas cada uno, siendo un total de 378, las mismas iban cubiertas con papel aluminio. Al comprobar la sospecha de la maleta se procedió a realizar la prueba de campo a las pastillas dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. El ahora arrestado se dirigía con destino a Estados Unidos.

Cabe destacar que, esta modalidad de tráfico de drogas se ha convertido en una vía constante utilizada por grupos criminales, con el fin de enviar dichos estupefacientes hacia el extranjero en su mayoría a norteamérica, es por esto que, se mantienen controles rígidos y presencia de agentes antidrogas en puntos de entrada y salida al país con el objetivo de contrarrestar ese flagelo.

Deja tu comentario