Confirman primer fallecimiento por dengue en el Distrito Central

Confirman primer fallecimiento por dengue en el Distrito Central

TEGUCIGALPA. El Gerente de Salud de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Gilberto Ramírez, confirmó este jueves el primer fallecimiento del año debido al dengue en la región.

La víctima, una joven de 19 años originaria de la colonia Honduras de la capital, es recordatorio de la amenaza que representa el dengue para los ciudadanos, recuerdan las autoridades sanitarias.

Ramírez también señaló que las colonias Villanueva Norte, Hato de Enmedio y la San Miguel son las que presentan un mayor número de casos de dengue, por lo que instan a la población a tomar medidas preventivas urgentes.

Desde el comienzo del año, se han identificado 691 casos de dengue, una cifra alarmante que supera con creces los registros de enero de 2023.

El dengue, una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos hembra del género Aedes, se presenta en cuatro serotipos diferentes (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4).

Los síntomas pueden manifestarse entre 4 y 10 días después de la infección y su duración varía de 2 a 7 días, extendiéndose en casos más graves.

Lamentablemente, los menores de edad siguen siendo los más afectados por esta enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti.

El año pasado, el dengue afectó significativamente a los niños, y este año parece seguir la misma tendencia, según los informes médicos.

 

Deja tu comentario