Copeco vigila frente frío podría afectar la Semana Santa

Copeco vigila frente frío podría afectar la Semana Santa

TEGUCIGALPA. El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, (Copeco), Alberto López, informó que se vigila una masa de aire frío que podría afectar el territorio nacional en el inicio de la semana Santa.

Aunque se espera que este fenómeno no afecte las tradicionales temperaturas cálidas durante la segunda mitad de la Semana Mayor, se prevé que su ingreso entre el 20 y el 23 de marzo pueda generar lluvias, chubascos y un descenso en las temperaturas al inicio de este periodo festivo.

La masa de aire frío, actualmente ubicada en el norte de México, podría avanzar hacia el territorio hondureño durante las fechas señaladas, por lo que se recomienda a la población y a los vacacionistas estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias.

Es importante destacar que, a pesar de este episodio de mal tiempo al inicio de la Semana Santa, se espera que el resto de los días continúen siendo mayormente cálidos, lo que permitirá disfrutar de las festividades con normalidad.

Deja tu comentario