Sindicato amenaza con embargar cuentas de la ENEE por pagos pendientes

Sindicato amenaza con embargar cuentas de la ENEE por pagos pendientes

TEGUCIGALPA. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), anunció su intención de embargar las cuentas de la estatal eléctrica si no se realizan los pagos pendientes de salarios. La demanda asciende a la cifra de 700 millones de lempiras.

Miguel Aguilar, presidente del sindicato, declaró que la empresa ha incumplido de manera reiterada los acuerdos contractuales, especialmente en lo concerniente a los ajustes salariales anuales según el índice inflacionario determinado por el Banco Central de Honduras.

Indicó que esta situación ha llevado al sindicato a tomar medidas legales desde noviembre del año pasado. Según Aguilar, el sindicato ha notificado a la empresa sobre la congelación de los recursos destinados al pago de salarios para garantizar que cada trabajador reciba lo que le corresponde.

Además, detalló que, como gesto de buena voluntad, el sindicato ha retirado los valores correspondientes a las costas de ejecución del juicio, que ascienden a 104 millones de lempiras, aunque estas acciones no implican una renuncia a sus derechos.

Sin embargo, Aguilar advirtió que, si no se obtiene una respuesta satisfactoria en los próximos días, procederán al embargo de las cuentas de la empresa. Expresó su preocupación por el persistente incumplimiento por parte del patrono y urgió a las autoridades competentes a garantizar el respeto de los derechos contractuales de los trabajadores.

El sindicato espera resolver esta situación mediante una mesa laboral donde puedan discutirse y solucionar adecuadamente las demandas de los trabajadores. En caso contrario, están dispuestos a tomar medidas más drásticas para salvaguardar sus derechos laborales.

Hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que intervengan en este conflicto y aseguren el respeto de los derechos de los trabajadores, evitando así un posible embargo que afectaría el funcionamiento de la empresa estatal eléctrica.

 

 

 

Deja tu comentario