CSJ clama por la vida de una defensora pública que fue secuestrada en La Lima

CSJ clama por la vida de una defensora pública que fue secuestrada en La Lima

REDACCIÓN. La Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó su solidaridad con la familia de la defensora pública Luz Maribel Rosales, quien fue secuestrada ayer, en su residencia en La Lima, Cortés.

El Poder Judicial pidió a los captores a respetar su vida e integridad física.

En un comunicado, el Poder Judicial también  exhortó a las autoridades pertinentes a llevar a cabo investigaciones exhaustivas y diligentes para identificar y capturar a los responsable.

Rosales, asignada al Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional de San Pedro Sula, fue sacada a la fuerza de su hogar en el barrio Mixto de La Lima por dos individuos armados, según información preliminar.

«El secuestro de la servidora judicial por personas desconocidas constituye un ataque directo al Estado de Derecho y al acceso a la justicia para la ciudadanía», afirmó el Poder Judicial.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información relevante, la entregue a las autoridades de manera inmediata.

«Reiteramos nuestra solidaridad con la abogada Rosales y su familia en estos momentos difíciles. Estamos comprometidos a brindar todo el apoyo necesario al Ministerio Público y a los cuerpos de investigación. Elevamos nuestras oraciones por su vida e integridad», concluyó el comunicado judicial.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, también expresó solidaridad con los familiares de la abogada y solicitó a las autoridades llevar a cabo una investigación rápida.

«Instamos a las autoridades a desplegar sus esfuerzos para buscar y rescatar a la abogada Rosales y asegurar su liberación», escribió Maldonado en su cuenta en la red social X.