Grietas en viviendas por falla geológica alarma a vecinos de colonia El Reparto

Grietas en viviendas por falla geológica alarma a vecinos de colonia El Reparto

TEGUCIGALPA. Vecinos de la colonia El Reparto, en la capital, están alarmados por el avance de una falla geológica que continúa causando desprendimientos de rocas y grietas en las viviendas de La Guillén y áreas cercanas.

Lamentan que a pesar de sus preocupaciones, no hay atención por parte de las autoridades y temen que las próximas lluvias empeoren la situación, aumentando el riesgo de deslizamientos en sus hogares. Instan a las autoridades a evaluar los daños antes de que ocurra una tragedia, destacando que muchos de ellos son de escasos recursos y no tienen a dónde ir.

En una de las viviendas afectadas de Él Reparto, se pueden observar claramente las grietas causadas por los movimientos sísmicos.

Las recientes precipitaciones en la capital hondureña han activado la falla geológica en esta área, resultando en deslizamientos de tierra y el colapso de la Iglesia Católica local. Ante esta situación, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han instado a los residentes de zonas de alto riesgo a tomar medidas preventivas frente a las lluvias constantes.

 

Deja tu comentario